Saltar al contenido
DEPILADORA ELÉCTRICA

Cómo depilarse con Depiladora Eléctrica

depiladora electrica silk epil 5 cable

Seguramente sabes cómo depilarse con Depiladora Eléctrica ya que su uso es bastante sencillo. Sin embargo si has llegado hasta aquí es porque tienes alguna duda o quieres saber más sobre este método de depilación.

En este artículo, te guiaremos a través trucos y consejos para depilarse con la depiladora eléctrica según las diferentes áreas del cuerpo: axilas, ingles, zona del bikini, piernas y la zona íntima, ya que cada zona se depila de forma diferente. Además te contaremos las técnicas, tips y claves para que depilarse con la máquina eléctrica sea fácil, cómodo y sobre todo efectivo.

Índice

¿En qué consiste depilarse con depiladora eléctrica?

Consiste en utilizar una máquina eléctrica diseñada para eliminar el vello no deseado de forma eficiente y duradera. La depiladora eléctrica cuenta con una serie de pinzas o discos que giran rápidamente y agarran el vello, arrancándolo desde la raíz, dejando la piel suave y libre de vello por más tiempo que otros métodos de depilación.

En el mercado existen máquinas que ofrecen opciones de ajuste de velocidad, accesorios adicionales, uso bajo el agua… Sin embargo, la tendencia actual es a utilizar depiladoras eléctricas rasuradoras, ya que ofrecen el mismo resultado de acabado pero sin dolor.

BENEFICIOS de depilarse con depiladora Eléctrica

  • Duración prolongada de la depilación: La depiladora eléctrica arranca el vello desde la raíz, con resultados más duraderos frente a otros métodos de depilación, como el afeitado.
  • Mayor comodidad y facilidad de uso: A diferencia de la cera caliente o las cuchillas de afeitar, la depiladora eléctrica no requiere de una gran preparación. Según la máquina, podrás además utilizarla en seco o en húmedo.
  • Regeneración más suave: A medida que el vello vuelve a crecer después de la depilación con la máquina eléctrica, el vello se debilita y suele ser más suave y menos áspero.
  • Menor riesgo de cortes e irritación: A diferencia de las cuchillas de afeitar, la depiladora eléctrica no corta la piel, lo que reduce el riesgo de cortes y raspaduras. Además, muchas depiladoras están diseñadas con sistemas de protección para minimizar la irritación.
  • Usabilidad y portabilidad: Las depiladoras eléctricas son dispositivos compactos y portátiles, lo que permite su uso en cualquier momento y lugar.

PREPARACIÓN, ¿Qué hacer antes de depilarse con máquina eléctrica?

Seguro que estás pensando en encender tu depiladora y ponerte ya la faena. Pero te vamos a dar una serie de recomendaciones antes de comenzar a depilarse con la depiladora eléctrica ya que así tendrás mejores resultados:

  1. Exfoliar: Realiza una exfoliación suave en la zona a depilar para eliminar las células muertas de la piel y evitar que el vello se enquiste cuando vuelva a nacer.
  2. Limpieza: Una piel limpia y libre de cualquier producto, como cremas o lociones, te asegura que la depiladora se deslice mejor sobre la piel y por tanto eliminará el vello mejor.
  3. Longitud del vello: Cuanto más largo mejor, ya que si es demasiado corto no lo eliminarás. Sin embargo existen depiladoras eléctricas con tecnología para capturar el vello fino como las Braun Silk Epil 9 (desde 0,5 mm).

Cómo depilarse con una depiladora eléctrica EN 4 PASOS

  1. Coloca el accesorio y cabezal: tu depiladora eléctrica puede que disponga de accesorios o diferentes cabezales para depilarse con mayor facilidad según la zona del cuerpo a tratar.
  2. Enciende y ajusta la velocidad: Algunos modelos tienen diferentes velocidades, pero siempre te recomendamos comenzar a depilarse con la menor velocidad.
  3. Desliza la depiladora sobre la piel: Sostén la depiladora eléctrica en un ángulo de 90 grados contra la piel (sin demasiada presión) y deslízala suavemente en dirección contraria al crecimiento del vello. Mantén la piel estirada y tensa para que las pinzas agarren el vello y así además evitarás tirones.
  4. Pasadas repetidas: según la eficacia de la depiladora y según tu tipo de vello, en ocasiones deberás volverla a pasar para eliminar el vello por completo. Puedes cambiar la dirección de las pasadas para atrapar los vellos rebeldes.

Como ves, depilarse con una depiladora eléctrica es bastante sencillo, pero aún así, te recomendamos además leer las instrucciones específicas de tu depiladora eléctrica, ya que los pasos pueden variar.

Depilarse con máquina eléctrica según la zona del cuerpo

Te hemos comentado de forma general cómo funciona y cómo usar una depiladora eléctrica de forma general. pero ¿se hace en todas las zonas del cuerpo igual?. La respuesta es no.

Existen diferencias sobre cómo depilarse según la zona del cuerpo a tratar, ya que hay zonas más sensibles que otras y porque el vello es diferente en grosor y tamaño según área del cuerpo. No es lo mismo, querer depilarse sólo la línea del bikini que toda la zona íntima. Y también hay diferencias sobre como depilarse las axilas, el cuerpo…

Por eso te vamos a explicar aquí algunos consejos sobre cómo depilarse cada zona de tu cuerpo en particular.

Depilarse la ZONA DEL BIKINI, INGLES con depiladora eléctrica

La depilación con máquina eléctrica en la zona del bikini puede ser más complicada por la sensibilidad en la piel y a la densidad del vello, por lo que debes tener más cuidado y paciencia.

Primero deberás plantearte hasta dónde depilar el área del bikini, tanto si es completo o clásico, teniendo en cuenta el tipo de traje de baño que vas a usar. Además si el vello en el área del bikini es largo, es recomendable recortarlo mediante tijeras, antes de utilizar la depiladora eléctrica ya que así el vello será más manejable.

Además de utilizar una velocidad baja para sentir menos dolor, si es tu primera vez depilándote las ingles con una depiladora eléctrica, es recomendable realizar una prueba en una pequeña área de la línea del bikini para asegurarte de que no te irritará la piel.

Para depilarse la zona del bikini de forma eficiente y precisa es importante estirar la piel de la zona del bikini con una mano mientras deslizas la depiladora con la otra, realizando varias pasadas hasta eliminar por completo el vello.

En este caso, y para este tipo de depilado, te recomendamos utilizar una depiladora eléctrica específica para la línea del bikini, o los accesorios para zonas sensibles incluidos en las depiladoras corporales. Así conseguirás una mayor precisión y además de ser menos doloroso.

Depilarse las PARTES ÍNTIMAS con depiladora eléctrica

Si depilarse las ingles es delicado, aún más lo es depilarse la zona íntima con máquina eléctrica ya que la depilación en zonas más sensibles o delicadas, como los labios o todos los genitales, puede producir mayor dolor e irritación.

Dada la gran sensibilidad de esa zona, es casi obligatorio realizar una exfoliación previa a la depilación, para evitar los pelos encarnados, recortar el pelo si es largo para una depilación más cómoda y limpiar muy bien la zona, para evitar posibles infecciones.

También deberás replantear hasta donde depilarse el pubis con máquina eléctrica, tanto si eres hombre como mujer, para darle la forma que deseas.

Además de utilizar una velocidad baja, lo más importante es buscar una posición cómoda, ya que es una zona de dificil acceso y poca visibilidad. Para depilar la zona íntima es buena idea girar una pierna hacia afuera y apoyarla sobre un taburete tirando suavemente de la piel para mantenerla tensa.

Puedes utilizar cualquier depiladora para la línea del bikini, que rasuran en vez de arrancar el vello de raíz, eliminado el dolor por completo.

Te recomendamos utilizar una depiladora eléctrica con cabezal flexible, ya que son las más precisas y llegan a zonas difíciles de alcanzar. Pero también puedes utilizar una depiladora eléctrica corporal con capuchón especial para zonas delicadas.

Depilarse la CARA con depiladora eléctrica

La piel de la cara es una de las más sensibles del cuerpo y por ello, hay que ser delicados a la hora de depilarse la cara con la depiladora eléctrica. Es por ello por lo que la mayoría de depiladoras suelen ser afeitadoras, ya que son rápidas, precisas e indoloras.

Además puedes querer realizar la depilación en todo el rostro o por zonas como cejas, entrecejo, bigote, barbilla o mentón. Todas se depilan prácticamente de la misma forma, excepto en las cejas, ya que existen máquinas con punta de precisión con las que además de eliminar el vello deseado, podrás perfilar y darles forma.

Primero deberás limpiar tu rostro y después puedes deslizar la depiladora en línea recta sobre la piel, en la zona que deseas eliminar el vello, evitando repasar en exceso. Debes ser cuidadosa en áreas como los labios, contorno de los ojos y cejas y puedes ayudarte del recortador de precisión que suele venir incluido en algunas máquinas.

Para ello, existen depiladoras eléctricas faciales, con cabezales pequeños y muy discretas, especializadas para la depilación de cada parte de tu rostro. Pero si lo que quieres es unas cejas perfiladas, depiladas, recortadas y en resumen perfectas, existen máquinas depiladoras de cejas, aún más precisas. Y si quieres ir un paso más allá, te recomendamos elegir la Braun Face, con las que además de la depilarte, podrás tener una piel perfecta con su sistema de exfoliación, masaje y limpieza facial.

Depilarse las PIERNAS con depiladora eléctrica

Quizá es la parte del cuerpo donde menos sentirás dolor, pero a su vez, depilarse las piernas con depiladora eléctrica en esta zona, requiere de más tiempo ya que la zona es más extensa. Cuanto más ancho el cabezal de la depiladora, más efectiva será y tardarás menos.

Si eres principiante o tienes la piel sensible, comienza con una velocidad baja y plantéate hasta donde depilarse las piernas. Para depilarse las piernas con máquina eléctrica, deberás pasar la depiladora en sentido contrario al crecimiento del vello en línea recta, sin realizar demasiada presión para no irritar la piel, repitiendo las pasadas en caso necesario.

Para depilar las piernas con máquina, te recomendamos elegir una depiladora eléctrica corporal con cabezal ancho como la Silk Épil 9 (el más ancho de todas) y con tecnología SensoSmart que evita la irritación de la piel y que podrás usar bajo la ducha. También tienes las depiladoras Satinelle, perfectas para las piernas y con muy buena relación calidad-precio.

Depilarse las AXILAS con depiladora eléctrica

Para depilarse las axilas con máquina eléctrica, deberás tener en cuenta que el crecimiento del vello en este área crece en diferentes direcciones por lo que para eliminar el vello deberás realizar diferentes pasadas en varios sentidos, hasta eliminarlo por completo.

Además es recomendable estirar la piel para facilitar la extracción del pelo para depilar las axilas con máquina eléctrica. Puedes utilizar cualquier depiladora eléctrica corporal para depilarte este área, sin embargo te recomendamos que incluyan el accesorio para zonas sensibles, perfectas para reducir el dolor.

¿QUÉ HACER DESPUÉS de depilarse con máquina Eléctrica

Una vez hayas terminado, apaga la depiladora y realiza un suave masaje en la zona depilada para calmar la piel. Aplica una crema hidratante o gel calmante (por ejemplo una crema de Aloe Vera) para ayudar a reducir la irritación y mantener la piel suave.

LO QUE NO DEBES HACER después de depilarse con máquina Eléctrica

  • No aplicar productos irritantes: como cremas, lociones o productos perfumados que puedan irritar la piel antes y después de la depilación, para evitar posibles molestias.
  • No utilizar la depiladora sobre piel irritada o heridas: Si tienes cortes, quemaduras, granos, erupciones o cualquier tipo de irritación en el área a depilar, es recomendable esperar a que la piel se recupere o no pasar por esa zona la depiladora.
  • No compartir la depiladora con otras personas: ya es un utensilio personal de higiene y evitarás la propagación de bacterias o infecciones.

Otros CONSEJOS para depilarse con la depiladora eléctrica en casa

  • ✔️Intenta no ejercer demasiada presión cuando te depiles para evitar irritaciones en la piel. Existen modelos de depiladoras como las Braun SensoSmart que te indican la presión que debes ejercer.
  • ✔️Depílate siempre en la dirección del crecimiento del vello, es más efectivo y evitarás las pasadas.
  • ✔️Dúchate con agua caliente para abrir los poros y hacer la depilación más fácil e indolora.
  • ✔️ Si tu piel es muy sensible o tu vello es grueso, elije un modelo de depiladora eléctrica afeitadora, en vez de una que arranca el vello de raíz, para sentir menos dolor.
  • ✔️Limpia siempre tu depiladora ya que un mejor mantenimiento te proporcionará una mayor durabilidad y rendimiento a la hora de la depilación.
  • ✔️Si quieres lucir una piel perfecta en alguna ocasión en concreto, depílate con un día de antelación, ya que si te irrita la piel, será tiempo suficiente para reducir la irritación.

Y uno de los aspectos más importantes es elegir una depiladora adecuada según la zona a depilarse con el cabezal y los accesorios apropiados.

Si quieres puedes visitar nuestra tienda donde encontrarás seguro la depiladora que necesitas para eliminar el vello de forma cómoda y duradera en casa.

Configuración de Cookies